Buscar
  • constanza852

Visita el Salto Los Pellines en nuestra Área Silvestre protegida

Para visitar el Salto Los Pellines, una de las múltiples cascadas de la región de Ñuble, debes llegar a la entrada a Los Pellines está ubicada en el Km. 38 camino a las Termas de Chillán, ahí encontrarás un letrero verde que dice “Los Pellines 16 Km.”, este es un camino rural. Ojalá viajen en jeep o camioneta, si viajas en auto sólo debes hacerlo con calma, velocidad recomendada 35 km/h máximo (tendrás señal de celular hasta el Km. 7 aproximadamente). Asegúrate de enviar tu WhatsApp a los Pellines, antes de perder señal, para hacer seguimiento de tu trayecto.



En la única parte que puedes desviarte es en el Km.13 donde hay una bifurcación con un pequeño letrero que indica que en la bajada hay un puente. Ahí está el acceso público al río. Si vienes a Los Pellines no debes entrar, sólo tomar el camino del lado derecho. Ese camino es privado y te llevará Los Pellines, Área Silvestre Protegida. Justo a la do derecho del camino encontraras un letrero café que indica que vas en dirección a nuestro lodge.

Luego encontrarás un portón, generalmente abierto con letreros de Nuestra Área Silvestre protegida y “Camino Privado”, sigue avanzando no más.


Inmediatamente después, verás dos pendientes, las dos llegan al mismo lugar sólo que por la izquierda los vehículos suben y por la derecha bajan, está señalizado.

La subida debes tomarla en un cambio bajo y con cuidado.

Te pedimos que para visitar el Salto, no entres sin una visita guiada que comienza en el Lodge.

Esto debido a que en la zona de arriba de salto estamos cuidando y preservando una especie de orquídea única en Chile, entre otras especies.

Sigue unos metros mas hasta llegar al Km. 16, donde llegarás a un portón con candado. Si avisaste de tu visita por WhatsApp estaremos esperando para abrirte. Pasando el portón inmediatamente encontrarás un puente y el Río Chillán. Desde este lugar ya verás las cabañas Domos.

Los estacionamientos se encuentran en el primer y segundo portón girando a la derecha.

En la recepción de nuestro Lodge podrás recibir todas las indicación para participar de nuestra experiencia guiada al Salto Los Pellines.



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo