Buscar
  • constanza852

Día 2: Colegio Wessex 6° Básico "Descubriendo el entorno natural y la cultura de pellines"

Estimados apoderados juntos con saludarlos y esperando que se encuentren muy bien, queremos contarles sobre el gran día que tuvieron hoy nuestros queridos apellinados.

Comenzamos nuestro día alimentando los animales de granja (Caballos, chanchos, chivos y burros) donde los niños aprenden la cultura de campo donde lo primero que realizamos al levantarnos es alimentar a los animales ya que ellos dependen de nosotros, para luego dirigirnos a disfrutar de un rico desayuno.

La primera actividad del día fue un trekking al "RISCO" donde los niños en el trayecto aprenden la importancia de la naturaleza que todo se conecta entre si que desde las hojitas hasta el árbol mas grande es fundamental asi llegando a la conclusión que ellos también lo son cada uno de ellos son importantes en esta vida, cada uno de sus compañeros son importantes al igual que lo es el ecosistema de la naturaleza. Realizamos una meditación en el gran Laurel árbol con mas de 200 años de antigüedad en donde aprenden sobre el y puedes disfrutar de una relajación luego de un largo trekking, para finalizar llegamos a la gran cima donde pueden apreciar todo el valle de los pellines desde una vista maravillosa.





Nuestras actividades de la tarde fueron las siguientes:


Sensibilización con caballos:

Lo niños pudieron aprender la cultura de los arrieros y saber mas en profundidad sobre los caballos donde conectan de forma física con ellos ( sentir su respiración muy cerca de ellos , los acarician les dan de comer con alguna parte de su cuerpo así pudiendo tener una conexión mas profunda.


Taller de Expresión :

Los niños aprenden sobre la importancia de expresar las emociones en donde crean títeres en base a sus gustos, para realizar una mini obra de teatro






Para finalizar nuestro día de actividades los niños se duchan para luego esperar una rica cena realizando juegos de integración.

Esperando que tengan un hermoso descanso, se despide cordialmente guías de pellines.

341 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo