Buscar
  • constanza852

Día 2- Colegio Santa Teresita

Queridos apoderados

Hoy comenzamos nuestra aventura temprano por la mañana con un hermoso día soleado, con actividades donde fuimos a alimentar, aprender y conocer de los caballos y otra llamada abrazos gratis, donde nos regalábamos un caluroso abrazo a cada una de las personas que se encontraban ahí, iniciando el día de una manera totalmente diferente, a lo común del día a día.

Luego pasamos a dar inicio al desayuno, el que como ya es costumbre, el agua caliente llegaba a nuestra mesa cantando la canción icónica de este momento, la cual fue muy distinta ya que la cantamos con sonidos de animales, siendo aún más entretenida. El desayuno estaba exquisito, teníamos diversas frutas picadas, pan amasado, con diferentes ingredientes para acompañarlo y cereal con leche. Comenzando este día con mucha energía para las actividades del día.

Nos organizamos por diferentes grupos, para realizar las actividades de este maravilloso y caluroso día, las cuales consistían en ir al risco, un lugar que posee un vista e historia asómbrate, caminando a través del bosque, en una ruta que tenían una leve dificultad, pero a la vez entregándonos una gratificante experiencia y aprendizaje.

Además escalamos un muro liso, en el cual los guías nos facilitaban la experiencia, haciéndola más llevadera, hasta cumplir el objetivo. Enfrentándonos a miedos e incertidumbres, las cuales fuimos venciendo al pasar del rato.

La otra actividad llamada telaraña, consistía en pasar a nuestros compañeros a través de los orificios que unas cuerdas atadas y entrelazadas entre si y a unos postes, simulaban una tela de araña, pasando por diversos aspectos emocionales, como la frustración, enojo, y el saber escucharnos. Parecía difícil, pero logramos trabajar en equipo buscando la mejor forma de pasar a nuestros compañeros, aprendiendo a escuchar y ayudarnos los unos a los otros.

Terminado las actividades y luego de bañarnos, pasamos a la cena, comiendo una rica pizza, la cual nos llenó de energías después de un largo y entretenido día.

Para finalizar la aventura de este día fuimos al salón penroz, donde se llevó a cabo una actividad de conexión emocional, llamada taller amor en donde se pudieron conectar con ellos mismos en base a una meditación para luego finalizar con abrazos junto a sus pares luego de aprender la importancia de estos.









308 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo