Experiencias

experiencias_edited_edited.jpg
Fichas-experiencias-01.jpg
Conexión Natural 3º y 4º Básico

Programa que favorece el que l@s niñ@s comiencen a desarrollar su autoestima, a descubrirse como alguien diferente a los otros. Conociendo cuando conecta con su propia experiencia, reconociendo sus sensaciones, emociones, se experimenta en el entorno y con los otros. Por medio de exploraciones sensoriales de conexión emocional con el mundo natural y animal, amplía su campo visual y va desarrollando conciencia de los diferentes mundos en los que habita, sintiéndose acogido, seguro, respetado, escuchado y reconocido como alguien único y valioso, que es amado y tomado en cuenta.

Fichas-experiencias-04.jpg
Vivir y Convivir 5º y 6º Báscio

Programa que favorece el que l@s niñ@s vayan conociendo cuando conectan con su propia experiencia, reconocen sus sensaciones, emociones, vivenciando en el entorno y con los otros. Por medio de exploraciones sensoriales de conexión emocional con el mundo natural, animal y con sus pares, amplía su campo visual y va desarrollando conciencia de los diferentes mundos en los que habita, reconociendo que los otros son parte importante de su desarrollo como sujeto y valorando el aporte de la apreciación de sus pares en la convivencia.

Fichas-experiencias-03.jpg
Vidas Poderosas 7º y 8º Básico

Programa que favorece la toma de conciencia relacional y la creación de espacios de reflexión de su historia, raíces, desafíos personales, dificultades, creencias, estigmas y prejuicios, para que luego sean vistos como una oportunidad. Es reconocido por sus potencialidades y fortalezas. Construyen relaciones sólidas, valoran y aceptan al otro por como es, la visualización afectiva del mundo interior del otro, su aceptación y cuidado, enfatizando la importancia de crecer con otros, de ser comunidad. Resignificar de manera positiva la relación consigo mismos, los otros y el entorno.

Fichas-experiencias-02.jpg
Relaciones Poderosas 1º y 2º Medio

Programa que ofrece espacios para enfrentar desafíos y superar miedos; espacios de introspección, análisis y reflexión acerca de ellos mismos y la manera que habitan el mundo, comprendiendo la relación existente entre la construcción de su proyecto de vida, sus aprendizajes y la manera personal de comprometerse con su desarrollo. El joven se siente empoderado de su experiencia, se autoafirma y reflexiona sobre “quién quiere ser”, “dónde quiere llegar” y “qué quiere y puede hacer”.

Fichas-experiencias-05.jpg
Comunidades Poderosas 3º y 4º Medio

Durante esta pandemia los jóvenes han estado con una escasa vida social y relaciones con sus pares y justamente, en una etapa donde estas relaciones se vuelven muy importantes para su desarrollo personal. Los jóvenes tendrán un espacio seguro para fortalecer el trabajo colaborativo, dedicar tiempo a discernir respecto a sus relaciones, el liderazgo personal y colaborativo y vivir actividades únicas que pueden favorecer la transformación relacional dentro de la vida del estudiante o de la comunidad que comparte la experiencia Pellines.