Educación

Almondale 8°B 2014 (5).JPG

Hoy más que nunca podemos observar que la educación está cambiando en todo el mundo y cuando miramos panorámicamente los cambios hay un giro esencial, un cambio fundamental, una mutación que da origen a todos los demás cambios, esto es lo que hemos llamado el Giro Relacional.


Nos referimos a un cambio estructurante del sistema, un cambio político y ético. Es un giro que regresa el poder al que estudia y desaparece quien enseña para transformarse en quién acompaña y facilita el proceso de aprendizaje.


Este Giro Relacional parte de la premisa de que las personas aprenden más cuando desarrollan un propósito, cuando algo les interesa, cuando algo les es propio, cuando la búsqueda activa y protagónica de respuestas les moviliza a descubrir y crear nuevos mundos en conjunto.


La nueva educación gira el supuesto relacional de base del proceso educativo, pues comprende que educar es el arte de dejar surgir el poder personal de cada cual; de hacer emerger la mejor versión de sí mismo /a en cada persona.


A través de nuestras Experiencias para establecimientos educacionales buscamos apoyar los proyectos educativos de estas organizaciones, donde la propuesta de valor es dar el Giro Relacional.


Buscamos acompañar el proceso de maduración y crecimiento de cada estudiante con el fin de favorecer habilidades relacionales para la vida y la subsistencia del mundo que habitamos.

El método de trabajo en Los Pellines es un método de educación sobre la base de Experiencias de Aprendizaje. Todas las investigaciones sobre felicidad nos han demostrado que la calidad de la vida de las personas está dada por las relaciones que tienen y como se vinculan. En Los Pellines nuestros valores centrales están vinculados a la sustentabilidad y al cuidado de la relación que tenemos con el medio ambiente.

Experiencias

marcelo-ruiz.png

"Somos un Centro de Experiencias de Aprendizaje al Aire Libre de habilidades para la vida y la conservación de nuestro planeta. Llevamos más de 30 años generando experiencias significativas de aprendizaje para los más de 80.000 niños y niñas que nos han visitado. Nos hemos esforzado por crear un lugar único, destinado a generar lazos de confianza dentro de las comunidades escolares y a promover fortalezas y habilidades para la vida de los estudiantes".

Marcelo Ruiz Penros

Director Fundador
ASP Los Pellines

"Si los vínculos entre los miembros de un curso son buenos, mayor será su potencial de aprendizaje personal y colectivo. En Los Pellines sabemos leer un curso y caracterizarlo como un sistema social, pero principalmente les permitimos madurar y crecer relacionalmente. El crecimiento relacional es la única manera en que podrán aprender al máximo de sus capacidades y llegar a ser la mejor versión de sí mismas y sí mismos."

Arnoldo Cisternas

Director Metodológico

ASP Los Pellines

arnoldo-2.png

¿Por qué Los Pellines?

Características y fortalezas de nuestros servicios

  • Programas fortalecedores del Ámbito Convivencial dirigidos a estudiantes (resolución de conflictos, prevención del bullying, trabajo colaborativo, respeto del medioambiente).

  • Programas complementarios y fortalecedores del Ámbito Liderazgo (Directivos, Trabajo en Equipo).

  • Exclusividad del predio para el grupo que nos visita (180 hectáreas).

  • Diversos desafíos para niñ@s, jóvenes y adultos (tirolesa, treking/senderismo telaraña, cascadas, etc).

  • Animales y aves de granja.

  • Infraestructura en medio de la Cordillera con capacidad para 100 personas.

  • 30 años construyendo Experiencias de Aprendizaje . Más de 57.000 personas nos han visitado.

  • Alojamiento, alimentación.

  • Seguro personal para cada visitante.

  • Programa de seguridad y calidad del recinto y los servicios.

  • Presentes en Mercado Público.

  • Convenio Marco para Programas de Autocuidado Equipos de Trabajo/Mejoras de Calidad de Vida, Formación Directiva/Responsables de Conducción de Equipos y Alineamiento Organizacional (ID 1313702, ID 1313522, ID 1313649).

Colegios que nos visitan