WhatsApp Image 2022-05-31 at 10.24.30 PM.jpeg

Educación

Experiencias Signficativas de Aprendizaje que despiertan la curiosidad por aprender de manera colaborativa y autónoma

Hoy más que nunca podemos observar que la educación está cambiando en todo el mundo y cuando miramos panorámicamente los cambios hay un giro esencial, un cambio fundamental, una mutación que da origen a todos los demás cambios, esto es lo que hemos llamado el “Giro Relacional”.

Este Giro Relacional parte de la premisa de que las personas aprenden más cuando desarrollan un propósito, cuando algo les interesa, cuando algo les es propio, cuando la búsqueda activa y protagónica de respuestas les moviliza a descubrir y crear nuevos mundos en conjunto.

A través de nuestras Experiencias para establecimientos educacionales buscamos apoyar los proyectos educativos de estas organizaciones y acompañar el proceso de maduración y crecimiento de cada estudiante con el fin de favorecer habilidades relacionales para la vida y la subsistencia del mundo que habitamos.

La principal propuesta de valor es dar el “Giro Relacional” que puede activar el potencial de cambio del sistema buscando una educación renovada, una Nueva Educación.

Educación
Relacional

Educación
Positiva

Educación
Ambiental

Educación Relacional

La Educación Relacional, también denominada “pedagogía del reconocimiento”, tiene un propósito: potenciar seres relacionales con capacidad de reconocerse y reconocer al otro, desarrollando humanos con humanidad. El estudiante adquiere conocimientos y habilidades, pero también desarrolla empoderamiento personal al ser visto y reconocido.

Así pues, una educación que se pretenda relacional siempre tratará de recuperar el valor del otro en el proceso educativo, por medio de conversaciones que generan nuevas prácticas, nuevos indicadores, nuevas reflexiones y nuevas formas de proceder que, al instalarse de forma recurrente, generarán el aprendizaje continuo para ir dando respuesta a las necesidades que se originan.

Educación Positiva

La Educación Positiva tiene sus fundamentos en la Psicología Positiva, la cual se hace cargo de explorar y potenciar las fortalezas de los sistemas para generar cambios significativos y permanentes. Esto llevado al ámbito educativo permite que profesoras, profesores, estudiantes y todos los involucrados en el acto de educar, puedan acceder a aquellas habilidades y aquellos valores que reflejan lo mejor cada persona y desde allí co-construir los espacios de aprendizaje.

Experiencias

3ero & 4to básico
5to & 6to básico
7mo & 8vo básico
1ero & 2do medio
1ero & 2do medio
1ero & 2do medio
3ero & 4to medio

Educación Ambiental

La Educación Ambiental tiene un propósito necesario, posible y urgente; que tiene que ver con la subsistencia de la especie humana y el planeta Tierra. Su tarea es restablecer nuestro vínculo original con la tierra, reactivar esa conciencia “indígena” dormida en el corazón de cada ser humano, y para acceder a aquello se requiere de experiencias directas con la naturaleza (con los elementos y los sistemas naturales), en todas las etapas vitales, pero especialmente en la infancia y la adolescencia, cuando se sientan las bases de la persona adulta.

¿Por qué Los Pellines?

Características y fortalezas de nuestros servicios

  • Características y fortalezas de nuestras experiencias:

  • Programas fortalecedores del Ámbito Convivencial dirigidos a estudiantes (resolución de conflictos, prevención del bullying, trabajo colaborativo, respeto del medioambiente).

  • Programas complementarios y fortalecedores del Ámbito Liderazgo (Directivos, Trabajo en Equipo).

  • Exclusividad del predio para el grupo que nos visita (180 hectáreas)

  • Diversos desafíos para niñ@s, jóvenes y adultos (tirolesa, treking/senderismo telaraña, cascadas, etc).

  • Animales y aves de granja.

  • Infraestructura en medio de la Cordillera con capacidad para 100 personas.

  • 30 años construyendo Experiencias de Aprendizaje . Más de 57.000 personas nos han visitado.

  • Alojamiento, alimentación.

  • Seguro personal para cada visitante.

  • Programa de seguridad y calidad del recinto y los servicios.

  • Presentes en Mercado Público.

Colegios que nos visitan