Almondale 8°B 2014 (47).JPG

Programas

Conexión-Natural.png

El niño y la niña descubre y se conoce en la relación con el entorno y con los otros.

El niño(a) comienza a desarrollar su autoestima, a descubrirse como alguien diferente a los otros. Se va conociendo cuando conecta con su propia experiencia, reconoce sus sensaciones, emociones, se experimenta en el entorno y con los otros. Por medio de exploraciones sensoriales de conexión emocional con el mundo natural y animal, amplía su campo visual y va desarrollando conciencia de los diferentes mundos en los que habita, sintiéndose acogido, seguro, respetado, escuchado y reconocido como alguien único y valioso, que es amado y tomado en cuenta. Actividades lúdicas, de imaginería e integración donde el niño(a) disfruta y se asombra de descubrir cosas nuevas.

VIVIR-CONVIVIR.png

El niño y la niña se siente motivado por aprender y desarrollar sus destrezas y talentos en la convivencia y la colaboración con sus pares.

Los compañeros y el rol social que se cumple en el grupo al que pertenece adquiere un rol central en la construcción de la identidad. En un espacio donde es animado a salir de su zona de confort, es reconocido por sus pares, experimenta diferentes roles (atreverse a mostrarse de manera diferente) y aprende variados talleres y actividades que le permiten descubrir sus talentos y destrezas. Empoderamiento personal al ser visto y reconocido por sus pares, sentimiento de que es capaz de hacerlo bien.

PROYECTO-PLAN-VITAL.png

Conectar con sueños y propósitos para construir proyectos de vida poderosos.

Actividades intensas emocionalmente, que invitan a enfrentar desafíos y superar miedos; espacios de introspección, análisis y reflexión acerca de ellos mismos y la manera que habitan el mundo, comprendiendo la relación existente entre la construccion de su proyecto de vida, sus aprendizajes y la manera personal de comprometerse con su desarrollo.

VIAJES-DE-ESTUDIOS.png

Dale Un Giro A Tu Gira
 

Un programa educativo, ambiental, recreativo y de crecimiento personal.

Una experiencia perfecta para cerrar un ciclo, reconectar con amigos y compañeros de años tras la pandemia y recuperar el tiempo perdido.

Los jóvenes tendrán un espacio seguro para fortalecer el trabajo colaborativo, dedicar tiempo a discernir respecto a sus relaciones, el liderazgo personal y colaborativo y vivir actividades únicas en un sólo lugar.

4.png

"Amo mi trabajo. Tengo la oportunidad de guiar a los estudiantes en una experiencia única que los ayuda a conocerse mejor a si mismos, a sus pares, y al mundo que lo rodea. de los niños y las niñas que vienen a Los Pellines cuando se conectan con la naturaleza y se dan cuenta que es su responsabilidad cuidar de ella."

Jorge Parra

Facilitador

"Amo mi trabajo. Tengo la oportunidad de guiar a los estudiantes en una experiencia única que los ayuda a conocerse mejor a si mismos, a sus pares, y al mundo que lo rodea. de los niños y las niñas que vienen a Los Pellines cuando se conectan con la naturaleza y se dan cuenta que es su responsabilidad cuidar de ella."

Jorge Parra

Facilitador

"La capacidad de ver y conectar con la esencia de cada niño y niña con todo aquello que lo hace ser único y valioso para luego devolverle una imagen positiva de sí mismo fortaleciendo la relación consigo mismo, con los otros y el entorno."

Mikaela Lukacs Van Yurick

Psicóloga

mikaela.png
Foto-Zack-Beaty.png

"De 2007 a 2014, tuve el gran placer de compartir la experiencia de Los Pellines como profesor con mis alumnos de 7 ° y 8 ° grado de Nido de Aguilas. Sentí que aprendí y crecí tanto o más que algunos de ellos. Desde 2014, como Coordinador de Educación al Aire Libre en Nido de Águilas, obtuve una perspectiva aún más completa de cómo Marcelo y su equipo están capacitados y dedicados a crear experiencias impactantes, utilizando el hermoso entorno de Los Pellines para educar al ‘niño completo’ para vivir a su potencial y cuidar a las personas y el mundo que los rodea."

 

Zack Beaty

Outdoor Education Coordinator​