Área Silvestre ProtegidaLos Pellines

Educación para la Conservación

El Área Silvestre Protegida privada Los Pellines se encuentra en el Valle del Rio Chillan, uno de los principales afluentes de la Cuenca del Ñuble. Nos encontramos insertos dentro de la Reserva de la Biosfera Nevados de Chillan- Laguna del Laja, concentrándose en este territorio una alta biodiversidad y alto endemismo.

Esta área privada se ha construido con el esfuerzo de muchas personas que han pasado durante ya los casi 30 años de vida del proyecto Los Pellines, donde más de 80 mil niños, jóvenes y adultos nos han visitado desde 1994.                                                                  

Buscamos ser un aporte para la conservación de la biodiversidad, brindando refugio a la vida silvestre del Corredor Biológico Nevados de Chillan, educando a nuestros visitantes sobre la importancia y necesidad de la conservación y la relación armoniosa del desarrollo sustentable con el ambiente y las comunidades.                    

                                                                                                    

Creemos que a través de la Conservación de los espacios naturales podemos transformar el mundo. Creemos en la educación para construir comunidades más sustentables y capaces de generar cambios en los entornos en los cuales habitamos. Los Pellines es un proyecto que crece día a día para entregar experiencias transformadoras a todos quienes nos visitan. Estamos convencidos que nuestro futuro depende de que aprendamos a vivir de una manera que respetemos, cuidemos y valoremos el único planeta que tenemos.

paisajes-los-pellines-07.jpg