Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿A cuántos kilómetros de Chillán queda Los Pellines?

En vehículo es alrededor de 1 hora a velocidad moderada. Los Pellines queda en el km 38 del camino a termas de Chillán. Desde ahí, son 16 kms hasta nuestro centro.

 

¿En qué consiste el menú de los niños?

El menú que ofrecemos para niños es variado y abundante, con comida casera, preparada por nuestros cocineros. Al desayuno los niños podrán disfrutar de cereales, fruta, leche, pan amasado, queso, jamón, huevos y manjar. Para el almuerzo tenemos arroz con pollo arvejado, puré con carne, pizzas, tacos, tallarines con salsa de carne, croquetas de atún y lasaña. Los platos de fondo van acompañados de una variedad de ensaladas y jugos. El menú para los niños incluye cena y once.

 

¿Los niños tienen que llevar algo adicional para comer, como dulces, galletas, etc.?

La comida es variada y abundante, por lo que no es necesario llevar alimento extra. Recomendamos no enviar dulces ni golosinas, ya que por lo general, no es posible controlar su ingesta pudiendo ocasionar malestares estomacales, incluso conflicto entre compañeros.

 

¿Las duchas son separadas o se bañan todos juntos? 

Los baños tienen duchas individuales, para resguardar la privacidad de nuestros clientes.

 

¿Hace mucho frío en las noches, tiene que llevar frazada además del saco?

No es necesario. Cada cama tiene una frazada, además, contamos con un sistema de radiadores que calefaccionan todas nuestras instalaciones durante la noche.

 

¿Para cuántos niños son las habitaciones?

Contamos con cuatro habitaciones, con distinta cantidad de camas. Con una capacidad total de hasta 20 personas.

 

¿Se atiende a más de un grupo a la vez?

No. Nuestras instalaciones y predio son de uso exclusivo para un grupo por visita.

 

¿Qué pasa si un niño se niega a hacer alguna actividad?

Ningún niño es obligado a realizar algo que no quiere. Incitamos a la participación, pero si la resistencia persiste no los obligamos bajo ningún termino. Ponemos particular cuidado en quienes requieren mayor atención o apoyo para realizar alguna tarea y en el caso de las actividades acuáticas, facilitamos salvavidas y supervisión continua para todos los niños, especialmente a quienes declaran no saber nadar o se sienten inseguros.

 

Si algún niño tiene dieta especial ¿es posible que Los Pellines le de la alimentación que necesita?

Si se avisa con anticipación, podemos comprar lo necesario para atender dietas especiales (vegetarianos, celíacos, intolerantes a la lactosa, alergias alimenticias, etc). También pueden enviar algunos alimentos, si lo desea para sólo dárselo a su hijo/a.

 

¿Quién se encarga de que los niños se tomen sus remedios?

Contamos con un guía por cada 5 niños. Cada uno cumple distintas funciones, uno de ellos en conjunto con el profesor, se encarga de administrar los medicamentos a los niños que lo requieren según corresponda. Se nos facilita nuestra labor y compromiso, si usted detalla en la ficha médica toda la información respecto a los medicamentos que ingiere su hijo.

 

¿Cómo es calefaccionada la cabaña?

Nuestra cabaña cuenta con una caldera y un sistema de radiadores para calefaccionar cada pieza. Esta caldera esta encendida durante toda la noche y con lluvia, si es necesario, todo el día.

 

Si no encuentras la respuesta que buscas,
completa los datos del formulario
y haznos llegar tu pregunta.

Nombre*

Apellido*

Teléfono*

Elige una opción
Persona naturalInstitución

Si es institución, cuál es?

Correo electrónico*

Título

Cuál es tu pregunta?

*Datos requeridos