El Individuo y su Relación con el Entorno

el-individuo-y-su-relacion-con-el-entorno
DESCRIPCIÓN:

Esta experiencia está diseñada especialmente para niños entre 9 y 11 años, pensando siempre en su proceso cognitivo, emocional y físico. En esta etapa, realizamos actividades donde el alumno pueda descubrir y explorar por sí mismo la exuberante naturaleza, aprendiendo sobre ella de una manera lúdica y práctica. Trabajamos contenidos teóricos asociados a cada nivel, siendo nuestro foco transversal el desarrollar y fortalecer los objetivos fundamentales transversales (OFT), basados en el valor universal del amor. ç

Según Piaget,en esta etapa los niños comienzan a descubrir su mundo relacional y comienzan a desarrollar el pensamiento como tal relacionando, agrupando e interactuando con otros. Requieren atención continua, por lo que trabajamos para que siempre estén en actividades que les permitan ser vistos y aceptados por otros. Realizamos actividades adecuadas para su capacidad física, tales como trekking, actividades acuáticas, actividades de granja, reconocimiento de especies arbóreas, exploración del bosque, juegos nocturnos, entre otras; de manera que el cansancio no deteriore ni afecte sus aprendizajes y su experiencia.

OBJETIVO GENERAL:

Conocer y fortalecer el mundo relacional de los niños, a través del contacto profundo con la naturaleza y el uso de metodologías que permiten generar aprendizajes significativos en los individuos y las comunidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Desarrollar de manera gradual niveles de autonomía y libertad personal respetando los espacios de otros.
  • Fomentar el respeto a la diversidad cultural, diferencias y valoración de ideas distintas.
  • Reforzar el concepto del agradecer y reconocer en otros, virtudes y habilidades.
  • Comunicar ideas y sentimientos favoreciendo el diálogo y respetando los pensamientos de otros.
  • Fomentar el autoaprendizaje creando en los niños inquietudes que lo insten a aprender más / Ayudar a la mejora en el aprendizaje del alumno suministrándole instrumentos y métodos alternativos que favorezcan el autoaprendizaje.
  • Interactuar con la naturaleza y de esta forma promover la protección del entorno natural y sus recursos, entendiendo que somos parte del planeta Tierra.
  • Potenciar el trabajo en equipo y la cooperación comprendiendo que en grupo es más fácil la resolución de problemas.
  • Contribuir al fortalecimiento de la identidad personal y autoestima positivamente.
  • Generar aprendizajes significativos a través de una metodología basada en competencias en donde el niño logre saber, saber hacer y saber ser.
  • Conocer más a fondo el entorno natural, a través de la educación ambiental y la interpretación del medio natural.
  • Fortalecer los contenidos asociados al área de comprensión del medio natural y social, asociados a cada nivel.
NUESTROS SERVICIOS:
  • Dos cupos libres de pago para Profesores acompañantes.
  • Alimentación (Desayuno – Almuerzo – Once – Cena).
  • Actividades y talleres (Educativas, recreativas y turísticas).
  • Dos vehículos de apoyo para emergencias.
  • Uso exclusivo del lugar (120 hectáreas).
  • Uso de la infraestructura de la granja y animales.
  • 1 Guía por cada 5 niños, cocineros y granjeros.
  • Materiales para las actividades artísticas y recreativas.
  • Todo el material e implemento de montaña.
  • Seguro de viaje (cobertura de 30 UF – condicionado a propuesta económica).
  • Servicios de primeros auxilios.
  • Traslado inmediato a Chillán en caso de emergencias.
  • Teléfono satelital para emergencias.
  • Hospedaje (capacidad actual 80 personas).
  • Transporte desde Empedrado a Los Pellines. (Sólo colegios fuera de la VIII Región).
Observación: El transporte es financiado por la institución que contrata los servicios.
DIRIGIDO A:
 Estudiantes que cursan entre 4° a 6° básico
DURACION:
5 días / 4 noches