El Individuo y su Capacidad de Coordinarse con Otros

el-individuo-y-su-capacidad-de-coordinarse-con-otros
DESCRIPCIÓN:

Experiencia diseñada para jóvenes entre 15 y 18 años, pensando en su proceso cognitivo, emocional y físico. En esta etapa, realizamos actividades donde el estudiante pueda relacionarse con otros y alcanzar metas. Trabajamos contenidos teóricos asociados a cada nivel, para desarrollar y fortalecer los objetivos fundamentales transversales (OFT), basados en el valor universal del amor. En esta etapa la tolerancia, la aceptación del otro y el valorar las diferencias son el eje central.

Utilizamos la metodología outdoor training, para exponer a los jóvenes a situaciones donde el respeto, la escucha efectiva, el cuidado y el trabajo en equipo son herramientas esenciales a desarrollar. Utilizamos también, elementos del coaching ontológico, de manera de dotarlos de herramientas para relacionarse más efectivamente, construir conversaciones de valor, diseñar sus proyectos de vida, y vivir más felices.

Realizamos actividades adecuadas para su capacidad física, tales comotrekking, actividades acuáticas que requieren una alta motricidad, cabalgatas, bicicleta, salidas a la montaña, juegos y actividades nocturnas, desafíosoutdoor, entre otras, de manera que el cansancio excesivo no deteriore ni afecte sus aprendizajes y su experiencia.

OBJETIVO GENERAL:

Mejorar y fortalecer los vínculos, desarrollando habilidades relacionales, enfrentándolos a desafíos al aire libre donde pondrán a prueba todas sus capacidades, competencias y habilidades tanto físicas, cognitivas y emocionales. Además, trabajar en equipo, cooperar y coordinarse con otros, preparándolos así para su futuro laboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Fortalecer la autoestima, identidad y confianza en sí mismo.
  • Fomentar el autoconocimiento a través de actividades de encuentro.
  • Valorar su potencial emocional, intelectual y físico a través del logro de desafíos y actividades.
  • Valorar el entorno y responsabilidad por el mundo en que viven.
  • Relacionar la autonomía y la libertad personal con la responsabilidad y el liderazgo.
  • Entrenar la tolerancia y el manejo a la frustración a través de situaciones límite.
  • Validar la perseverancia y el cumplimiento como habilidades para el éxito en la vida profesional y personal.
  • Valorar el amor, como una manera de relacionarse mejor y ser más felices.
  • Escuchar efectivamente para trabajar en equipo y en coordinación con otros.
  • Proponer un estilo de trabajo basado en la cooperación y la colaboración de manera de potenciar los vínculos y fortalecer las habilidades para trabajar en equipo.
NUESTROS SERVICIOS:
  • Dos cupos libres de pago para Profesores acompañantes.
  • Alimentación (Desayuno-Almuerzo-Once-Cena).
  • Contenidos actividades y talleres (Educativas, recreativas y turísticas).
  • Dos vehículos de apoyo para emergencias.
  • Uso exclusivo del lugar (120 hectáreas).
  • Uso de la infraestructura de la granja y animales.
  • 1 Guía por cada 5 niños, cocineros y granjeros.
  • Materiales para las actividades artísticas y recreativas.
  • Todo el material e implemento de montaña.
  • Seguro de viaje (cobertura de 30 UF).
  • Servicios de primeros auxilios.
  • Traslado inmediato a Chillán en caso de emergencias.
  • Teléfono satelital para emergencias.
  • Hospedaje (capacidad actual 80 personas).
  • Transporte desde Empedrado a Los Pellines. (Sólo colegios fuera de la VIII Región).

Observación: El transporte es financiado por la institución que contrata los servicios.

DIRIGIDO A:
Alumnos que cursan 2° a 4° de enseñanza media.
DURACION:
5 días / 4 noches