INFRAESTRUCTURA Y ENERGIAS

Nuestro centro

Nuestro centro ubicado a 56 kms de la ciudad de Chillán, en un predio de 240 hectáreas en la cordillera de Chillán, de uso exclusivo para colegios, empresas y familias, con todas las comodidades, pero a la vez rústico, permitiéndonos conectar con la experiencia y la exuberante naturaleza circundante.

Bosque nativo, ríos de aguas puras y cristalinas, aire puro y cascadas, además de una historia de generaciones de apego y amor a la madre tierra, nos incentivan a buscar alternativas para el uso de la energía.

Creemos en la Sustentabilidad desde todos sus ámbitos, es por eso que nos abastecemos con energías limpias y renovables, que generamos nosotros mismos a través de paneles foto-voltaicos, paneles solares térmicos y, energía eléctrica, a partir de una turbina hidroeléctrica que abastece nuestra cabaña e instalaciones completamente.

Buscamos construir Experiencias sustentables en la relación con nosotros mismos, los otros y el entorno en que habitamos, es por eso que día a día buscamos mejorar y desarrollarnos bajo este concepto.

Desde Los Pellines

Elementos físicos

El camino a Los Pellines: Camino sinuoso de montaña que induce a viajar a baja velocidad donde existe el primer encuentro con el río Chillán y el bosque nativo. Además a mitad del recorrido los viajeros pierden la señal de sus celulares.

Estar aislados: Los Pellines al estar en un valle encajonado por un enorme risco no cuenta con señal de celular, sólo existe un teléfono satelital para las emergencias que funciona con energías renovables que están disponibles en el campo.

La construcción de la cabaña y la distribución: construcción de madera que cuida todos los detalles manteniendo un estilo rústico, simple y acogedor. Grandes habitaciones con varias literas, comedor con largas mesas, cocina a la vista y baños exteriores.

Espacios Naturales

  • Salto Los Pellines
  • Lugares naturales amplios, santuarios
  • Corredor biológico Nevados de Chillán Laguna del Laja
  • Recursos abundantes: bosques, llanuras, ríos, saltos

Otros factores

Alimentación, Salud y Sustentabilidad: La comida en Los Pellines se caracteriza por ser abundante y con tendencia a menús acordes a las preferencias de los niños y jóvenes que nos visitan. Actualmente, estamos en el camino de incorporar alimentación más saludable, coherente con nuestro valor de la sustentabilidad, además de fomentar el cuidado hacia la salud de las personas que nos visitan y a la vez educar en la experiencia.

Es por esto que se iniciarán proyectos para abastecernos en parte de recursos propios del campo (habilitación de viveros e invernaderos) y de productores pequeños y locales favoreciendo el “comercio justo”.

Además se capacitará al personal de cocina acerca de menús saludables y balanceados  buscando así mayor coherencia en el cuidado de las personas que nos visitan.

Refugio Los Pellines

Está especialmente acondicionado para atender a colegios y delegaciones de manera exclusiva. Contamos con habitaciones, comedores, áreas comunes, salón y variados espacios al aire libre. Cada uno equipado con sistemas de seguridad necesario para realizar todas nuestras actividades.

Lodge Los Pellines

Acondicionado para atender a familias y empresas, 4 Domos para 7 personas c/u. Domo comedor, salón, áreas comunes, calefacción central y 100 hectáreas para actividades y desafíos al aire libre.Contamos con instalaciones como: puentes de cable, muros, telarañas y diversas estructuras que permiten facilitar la experiencia de aprendizaje. (Ver galería)