Áreas de Aprendizaje

Comprensión del Medio Natural y Social

Apuntamos a que niños y niñas se sorprendan con el entorno natural en el que se desenvuelven y se hagan preguntas sobre hechos, situaciones y fenómenos de su vida cotidiana. Generamos actividades para que sean capaces de explorar, reflexionar acerca de ellos y construir en forma activa su aprendizaje, lo cual les permitirá desenvolverse y participar de mejor forma en el medio en que viven.En cuanto al medio natural, se enfoca a la interacción entre los organismos y el medio ambiente, valoración de la diversidad de animales y plantas, entre otros.En el nivel social, se abordan aspectos de las actividades de la vida comunitaria, reconocimiento y respeto por la diversidad social y cultural, etc.

Vida y Cuidados en la Granja

En cada rincón los niños y niñas se sorprenderán. Pudiendo trabajar directamente en la alimentación y cuidados de los animalitos que habitan en la granja. A través de monitores, los visitantes aprenderán en cada etapa del recorrido dónde viven los diferentes animalitos del lugar, cada una de sus características, sus comidas, su limpieza, cualidades y los beneficios que nos ofrecen a los seres humanos.

Técnica de Entrenamiento al Aire Libre

Los espacios al aire libre no sólo favorecen en el ánimo y motivación, sino incluso otorga a nuestro cuerpo vitamina D, proveniente del sol. Los silencios y sonidos de la naturaleza pueden ser curativos, y ofrecen una paz que muchas veces se pierde al entrenar en una instalación.

Comunicación y Expresión

Creemos que la comunicación se desarrolla a través del compartir, en un proceso continuo y permanente. El lenguaje nace desde un accionar de las emociones; y en el respeto y aceptación de los individuos con sus pares. Proponemos el desarrollo de conocimientos y habilidades sobre emociones con objeto de favorecer la comunicación y expresión para afrontar los retos que se plantean en la vida cotidiana, así aumentar el bienestar personal y social.

buy facebook likes